Del periodismo resiliente





La RAE no tiene espacio para la palabra RESILIENTE, sí lo tiene la wikipedia. Dicen ahí que la resiliencia "es la capacidad de soportar la adversidad saliendo fortalecido". Me encanta la palabra, me gusta el significado, estoy hasta por cambiarme el nombre Roberto Resiliente Lakidain Zabalza. Me gusta la palabra porque la imagino firme tabla que soporta los vaivenes náufragos del periodismo en España. Escucho a Iñaki Gabilondo, nueva temporada en la que el mejor periodista de España nos recuerda su obsesión, también su compromiso, el peligro sobre el que nos lleva alertando años. La calidad de la democracia en España se vende en las tiendas de los chinos, balato balato; los partidos políticos inanes, absortos, perplejos y casi vencidos; lejos del ciudadano siempre. Imagino el discurso de Iñaki Gabilondo en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, quizás Canadá. Si así hablara el periodismo el poder sería menos poderoso, menos firme por más democrático. En España agua, lo etéreo, la nada, la resistencia al cambio, políticos resistentes, en nada resilientes. Si Iñaki resiliente yo resiliente; llegarán tiempos mejores, saldremos.

La resiliencia es un proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad".

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario